martes, 27 de marzo de 2007

Algunas de las actividades desde la Biblioteca en el 2006:


FERIA DEL LIBRO EN LA OEA: Concursos de afiches creados por los adultos . Los chic@s fueron el jurado. Narraciones para acompañar la feria. ¡ Qué buena publicidad tuvo la lectura! ¡La votación fue impugnada y se hizo el recuento de votos! ¡Bravo por la participación!



















MARATÓN DE LECTURA: Nos visitaron abuel@s, mamás, papás y chic@s de la Esc. N° 2. Nos trajeron lecturas, charla sobre una Biblioteca Municipal y uno de los primeros ejemplares de Caras y Caretas. ¡La lectura y los libros convocan! ¡Y si los compartimos crecen!


LLUVIA DE PIROPOS: Los chic@s de 5°, en el marco de un taller de escritura, junto con las maestras Magdalena y Beatriz, buscaron, crearon, preguntaron a las familias, seleccionaron y pegaron piropos y frases de amor en la Escuela. ¡Gracias, las palabras nos acariciaron!


HOY ENSEÑAMOS NOSOTR@S: L@s chic@s de 6°, supervisados por la maestra del grado, sra. Rita, armaron secuencias de trabajo, luego de leer “El Negro de París”, para llevar a las aulas de 1° a 5° grado. ¡Qué maestr@s!


INTERCAMBIO DE LECTURAS: Un grupo de chic@s de 5° preparó lecturas para leer en la Esc. 2 a los chic@s de 1° a 3° grado. Leer a los demás es un acto de amor. ¡Esto recién comienza!


LAS GRULLAS LLEVARON MENSAJES: L@s nen@s de 2° escribieron mensajes y los pegamos en las grullas que la profesora de tecnología, sra. Eda, enseñó a plegar. ¿Hasta dónde habrán llegado?


GALERÍA DE AUTORES: Se armaron carteleras sobre autores cuyos textos fueron leídos en distintos grados. Allí se pudieron aportar datos y recomendaciones sobre Stevenson, Soriano, M. E. Walsh, Mariño. En plástica, l@s más grandes armaron guardas para los marcos. ¡El arte en distintas expresiones!


FILMAMOS UN CORTO: Los chic@s de 4°, con la maestra de grado, Silvia, participaron de un taller de medios de comunicación y armaron el guión del corto “Encuentro Subterráneo”. Fue seleccionado y participó de la 5° edición del festival "Hacelo Corto". Un verdadero encuentro con otra forma de comunicarnos. ¡Bravo, lo lograron!

No hay comentarios: