martes, 21 de octubre de 2014

Cortázar en las estampillas

El Correo Argentino presentará mañana la emisión postal “Cortázar con Sello Propio”, en homenaje al 100° Aniversario del nacimiento del notable escritor. El evento tendrá lugar a partir de las 15:00 horas en el Museo del Libro y de la Lengua, Av. Las Heras 2555, y estarán presentes, entre otros, Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones de la Nación y Juan Claudio Tristán, Presidente del Correo.
Se trata de una emisión especial, ya que los diseños que ilustran las estampillas y demás productos filatélicos surgieron de una Convocatoria Nacional propiciada por el Correo, dirigida a estudiantes y egresados de carreras de Diseño, Bellas Artes y afines de todo el país, cuyos ganadores estarán presentes y recibirán los premios de parte del jurado.
En virtud del éxito de la convocatoria y la cantidad de trabajos recibidos, el jurado tuvo a disposición una variada gama de elementos a la hora de elegir los trabajos ganadores. El resultado refleja una síntesis representativa de diversos aspectos que hacen a la vida y obra de uno de los más destacados exponentes de la literatura latinoamericana.
El prestigioso jurado estuvo integrado por: Teresa Parodi, Ministra de Cultura de la Nación;Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones de la Nación; Vanesa Piesciorovski, Vicepresidenta 1° del Correo Oficial; Ricardo Blanco, Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes; Ernesto Fasola, Secretario de la Comisión Asesora Nacional de Filatelia de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación; Eliseo Otero, Presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas; Alejandro Marmo, artista plástico; Daniel Roldán, Jefe de Cátedra de Ilustración de la FADU-UBA; Mayra Mendoza, Diputada de la Nación e integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; y Julia Saltzmann, editora de Alfaguara en Argentina.
La emisión podrá adquirirse en todas las sucursales filatélicas del país a partir del lunes 20 de octubre. Además se encuentra disponible una edición de lujo, con un pack contenedor que incluye todos los productos filatélicos junto a un block anotador.
A través de esta iniciativa, el Correo tiene el orgullo de presentar una emisión postal que se convertirá en vehículo cultural de nuestro país ante el mundo, surgida del talento de diseñadores convocados mediante esta exitosa propuesta. 

Fuente: MSN noticias

No hay comentarios: