sábado, 4 de octubre de 2014

Encuentro de Ciudades: un proyecto de las bibliotecas escolares y los 5tos grados del Distrito.



El 22 y 29 de septiembre tuvo lugar el Encuentro de Ciudades ¿De qué se trató este evento? Fue un  proyecto interdistrital que tuvo como protagonistas a los alumnos de 5º grado de las escuelas del Distrito Escolar 7° y. Impulsada por la Supervisión de Bibliotecas escolares del Distrito, la investigación desarrollada  se encuadró en
el cuadernillo de Ciencias Sociales: Las ciudades de la Argentina como centros de servicios: Orientaciones para el docente y páginas para el alumno del GCABA. El producto final del trabajo fue la exposición frente a públicos diferentes a los habituales.
De manera que nenes y nenas de 5to grado de las distintas escuelas del Distrito 8° desfilaron por el escenario del auditorio del Centro Cultural Adán Buenosayres compartiendo sus saberes, exposiciones y presentaciones en Power Point y Prezi  sobre distintas ciudades de nuestro país frente a un público diverso: padres, autoridades, comunidad y compañeros de 5to grado de otras escuelas del Distrito.

 Y porque el trabajo pedagógico es esto, finalmente: buscar en forma constante y de manera renovada la vía para interpelar la inteligencia en el otro, tal como dice el pedagogo francés Phillipe Meirieu, también hubo un tiempo para las preguntas. Al final de cada presentación, el público tuvo la oportunidad de realizar preguntas a los expositores. Y los chicos respondieron y muy bien.

El encuentro contó con la presencia de la Supervisora del Distrito 8° Araceli Álvarez, la Supervisora de Bibliotecas Escolares Diana Donayre, la Supervisora de Tecnología Alicia Takemoto, la Supervisora de Inglés Claudia Morillo, la Coordinadora de Intec Gabriela Rosso, la Capacitadora de CePA en Prácticas del Lenguaje y de este proyecto Flora Perelman, El equipo de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y diversos integrantes de las conducciones de las escuelas del distrito. La conducción del evento estuvo a cargo de la Maestra Bibliotecaria Mariela Méndez y de la Maestra Bibliotecaria de nuestra escuela del turno mañana, Malena Silva.

Nuestra escuela estuvo representada por los alumnos y alumnas de  5to A y B junto a sus maestras Fabiola Echaves, Allison García Rojo y el Maestro Bibliotecario del turno tarde Mariana Palau. La ciudad elegida por ellos fue: "Mar del Tuyú: entre el mar y el río". Felicitamos a nuestros chicos y a todos los participantes por su desempeño.
 

No hay comentarios:

Donaciones para la Biblioteca de la OEA

 Queremos agradecer al Profesor Darío de Artes Plásticas por donar este libro álbum muy especial.   También deseamos agradecer a todos los a...