domingo, 16 de noviembre de 2014

SEMANA DE LAS LETRAS ARGENTINAS DEL 10/11 AL 14/11

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró el año 2014 como El año de las Letras Argentinas. La propuesta es recordar el natalicio de grandes escritores argentinos, como Julio Cortázar y Adolfo Bioy Casares, el legado que ellos y muchos otros nos han dejado a través de sus obras reconocidas a nivel internacional.
Desde la Biblioteca Alicia Moreau de Justo quisimos festejar esta semana con actividades especiales, mesas de libros, lecturas compartidas, ambientaciones, videos y música.
Entre los textos seleccionados para compartir se encontraron El futuro (Julio Cortázar), Nostalgia del presente (Jorge Luis Borges), La babysitter (Elsa Bornemann), Flores (Jorge Accame), narraciones del escritor argentino Alberto Layseca, La tiza y el pizarrón (Liliana Cinetto), Derechos torcidos (Hugo Midón), Mitos (Olga Drenen) e Indiecito cactus (Mamerto Menapace).

Compartimos con tod@s ustedes las imágenes de la biblioteca ambientada en la Semana de las Letras argentinas, esperando la llegada de los chicos:


                         Decoración Semana de las Letras argentinas Biblioteca 4 DE 8. Escuela 4 DE 8.
Homenaje a Cortázar y a su Rayuela.




                                Corazón con nombres de algun@s autor@s argentin@s.                      




               Mapa de argentina hecho con lana confeccionado por papás de la escuela para actos.



                   Sol con imágenes de Cortázar y títulos elegidos de sus textos, nuestro gran homenajeado. 




                              Cronograma Semana de las Letras argentinas en cartelera.

No hay comentarios:

Donaciones para la Biblioteca de la OEA

 Queremos agradecer al Profesor Darío de Artes Plásticas por donar este libro álbum muy especial.   También deseamos agradecer a todos los a...