domingo, 7 de junio de 2015

Semana de la Lectura 2015

Desde el 11 hasta el 15 de mayo realizamos en la O.E.A. la Semana de la Lectura 2015. A lo largo de esos días maestros, madres y directivos leyeron obras de diferentes géneros a toda la escuela. Las lecturas se realizaron por la mañana y por la tarde, antes del comienzo de cada turno.
Fue una gran experiencia donde todos los alumnos y docentes compartieron y disfrutaron de un momento de lectura y esparcimiento.




LUNES 11/05: CUENTOS DE ANIMALES. 





Zulma y Marcela, maestras de primer grado, abren la Semana de la Lectura 2015 leyendo a la escuela "La tortuga gigante" de Horacio Quiroga.



MARTES 12/05: POESÍA.




Susana y Elizabeth, maestras de 5to. grado, durante la lectura del día.




Marta y Gabriela, docentes de 4to. grado, leen "Date a volar" de Alfonsina Storni y comparten la letra y música de  "El viejo Matías" de Víctor Heredia.




 MIÉRCOLES 13/05: TEATRO LEÍDO.




Andrea -Directora-, Paulina -Vicedirectora-, María - Secretaria- y Marcela - maestra de 1ero. A - interpretan "El reglamento es el reglamento" de Adela Basch.




Karina y Carolina, maestras de 2do., en la jornada de teatro leído.



JUEVES 14/05: MITOS Y LEYENDAS.





Paula, maestra de 7mo., comparte la Leyenda güaraní del mate.





Francisco, maestro de 7mo., lee la Leyenda calchaquí del cardón.



VIERNES 15/05: CUENTOS MARAVILLOSOS.





Natalia - profe de Inglés-, Jacqueline - profe de Plástica-, Alejandra y Cintia - profes de Educación Física, comparten cuentos maravillosos.









Fabiola y Allison, maestras de 6to.,  cierran la última jornada de la Semana de la Lectura 2015 leyendo "Las tres velas de Agustín", cuento anónimo.




Petite, invitada especial y mamá de un alumno de 2do. grado, nos lee "Las ranitas en la crema" de Jorge Bucay.




¡¡¡Muchas gracias a tod@s!!!

1 comentario:

Escuela 4 DE 8 dijo...

¡¡¡¡AGRADEZCO A TODO EL PERSONAL DOCENTE (MB, MG. MC. EC) QUE PARTICIPO EN ESTA EXPERIENCIA!!!!! DESTACO SU COMPROMISO Y SU ENTUSIASMO CON LA PROPUESTA!!!! SE PODÍA VER REFLEJADA EN LAS CARITAS DE LOS NIÑOS TODO EL AMOR QUE SE MANIFESTO EN LA ACTIVIDAD. ELLOS NO DEJABAN DE PEDIR MÁS LECTURA Y ESPERABAN CON ASOMBRO LA PRÓXIMA LECTURA!!!!
ESTOS MOMENTOS SON INOLVIDABLES PARA TODOS Y NOS HACE SENTIR QUE SOMOS DOCENTES DE ALMA. MUCHAS GRACIAS
ANDREA
DIRECTORA ESCUELA 4/8

Cuidemos los libros

 Con 3er grado B repasamos reglas para poder cuidar los libros de la mejor manera.  ¡Así todos podemos disfrutarlos! Se las compartimos: ¿Se...