miércoles, 30 de septiembre de 2015

ENCUENTRO DE PUEBLOS ORIGINARIOS



Los días 22, 28 y 29 de septiembre, el equipo de Supervisión de nuestro Distrito Escolar 8º, llevó a cabo el "Encuentro de Pueblos originarios: Investigar, conocer, comunicar". Los alumnos de 3° grado de las Escuelas Públicas de Caballito y Parque Chacabuco expusieron las investigaciones que realizaron junto a sus docentes, sobre las formas de vida de los pueblos originarios y sus problemáticas pasadas y presentes. El lugar de la cita fue nuevamente el Espacio Cultural Adán Buenosayres, en el Parque Chacabuco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuestra escuela estuvo representada por los chicos y chicas de 3º A y B, quienes junto con sus maestras Noelia Tomeo, Patricia Altamirano y el Maestro Bibliotecario Mariano Palau, expusieron en el auditorio "Islas Malvinas" su investigación sobre Tehuelches y Güaraníes.

¡Felicitamos a todos los chicos y chicas de las escuelas del Distrito Escolar 8º y especialmente a nuestros investigadores de 3ºA y B por el excelente simposio de Pueblos Originarios del que disfrutamos!





La Biblioteca Nacional de Maestros también se hizo eco de este Encuentro. Les dejamos el enlace para que lo visiten: BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS: ENCUENTRO DE PUEBLOS ORIGINARIOS

¡VIVA LA ESCUELA PÚBLICA!

No hay comentarios:

23 de Abril. Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

  Cada   23 de abril,   se celebra el   Día Internacional del Libro , una jornada dedicada a la literatura y a la importancia que tiene en ...