martes, 27 de octubre de 2015

Leer para otros



Con Gabriela Cura, docente de 4°B, llevamos a cabo desde Biblioteca el Proyecto "Leer para otros". Dicho proyecto tuvo tres instancias:

a) La exploración exhaustiva de los libros contenidos en las Cajas de Colecciones de 4° grado, provenientes del Ministerio de Educación Nacional. 

b) Pensar la lectura como una práctica oral: saber acomodar la voz, manejar los tonos, los gestos, el suspenso. En pocas palabras: ensayar la lectura oral para brindarle a nuestros oyentes un momento de calidad. Además de pensar entre todos en los destinatarios de nuestras lecturas: ¿Con qué grado de la escuela compartiría este libro?¿Por qué?¿No sería mejor acaso pensar en un destinatario mayor o menor?

c) El momento de la lectura oral, de socialización. Dos de las leyes de Ranganathan puestas en funcionamiento: A cada lector su libro y a cada libro su lector.

Estos fueron los resultados de nuestra experiencia ¡Que los disfruten tanto como nosotros!




4°B LEE A 4°A:


Libro: Perro viejo

Autor: Jeanne Willis

Sinopsis del libro: Los cachorros no quieren ir a visitar al abuelo. Les parece muy aburrido porque sólo habla de sus viejos tiempos. No les cabe en la imaginación que alguna vez fuera un perro joven o divertido, y por eso el abuelo se decide a demostrarles que están equivocados, enseñándoles que a pesar de ser viejo aún puede llegar muy lejos.
Nos lee: Rocío.





---
4°B LEE A 1°B:




Libro: Finn Hermann

Autor: Mats Letén

Sinopsis del libro: Mats Letén relata la hilarante historia de Finn Herman, un cocodrilo muy hambriento que, durante un breve paseo urbano, engulle todo lo que se cruza por su camino: un pato, un gato, un niño, un elefante y un hombre con un sombrero amarillo. Su dueña, preocupada por los peligros que supone la ciudad para su peq ueña mascota, no se da cuenta de nada...

Nos leen: Facundo y Ema.












Libro: Problemas en el ropero y otros versos diversos

Autora: Liliana Cinetto

Sinopsis del libro: Problemas en el ropero y nuevos versos diversos es una apuesta por la palabra, por el humor y por los argumentos hilarantes que nos harán sonreír ante estos poemas. Aventuras de unas prendas de vestir dentro del ropero, los problemas de un estornudo rebelde, el amor de una princesa lista y un monstruo torpe, un pirata, un cocodrilo al que le cuesta dormir o un mando bailarín.

Nos lee: Morena.



---
4°B LEE A  6°B:

Libro: ¡A las adivinanzas! Con la respuesta escondida

Autor: Ángel Arzamendia.

Sinopsis del libro: Divertidas adivinanzas ordenadas por 
categorías cuya respuesta se encuentra escondida en el mismo acertijo ¡Para jugar entre todos!

Nos leen: Franco y Nacho.




---

4°B LEE A 2°A


Libro: Caperucita roja se enoja y el lobo no era tan bobo

Autor: Osvaldo P. Amerlio-Ortiz

Sinopsis del libro: Caperucita roja se enoja... y el lobo no era tan bobo Esta versión libre del cuento de Caperucita Roja nos relata la historia de una niña de nuestro tiempo que también es perseguida por un lobo. Pero ¿quién es este Lobo que enfurece tanto a Caperucita? Una historia llena de intrigas con un final inesperado, en el que descubrirás qué pretendía realmente este misterioso Lobo.

Nos leen: Mayra y Sol.



LA LECTURA ES SIEMPRE UN ACTO DE AMOR. LEER PARA OTRO LO ES AÚN MÁS.

¡POR MUCHAS MÁS LECTURAS!

No hay comentarios:

23 de Abril. Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

  Cada   23 de abril,   se celebra el   Día Internacional del Libro , una jornada dedicada a la literatura y a la importancia que tiene en ...