martes, 12 de septiembre de 2017

VISITA AL JARDÍN JAPONÉS


En el día de hoy visitamos con 4ºA y B el Jardín Japonés. Desde el año pasado venimos llevando a cabo Ciclos de Cine de Hayao Miyazaki (para recordar la entrada del blog que habla sobre este animador y su trabajo hacé click AQUÍ) y nos pareció oportuno dar un cierre al proyecto con una visita a un trozo de Japón en la Ciudad de Buenos Aires: El Jardín japonés.

El Jardín Japonés se construyó con el aporte y esfuerzo de la Colectividad Japonesa en el año 1967, como testimonio de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial Japonesa, el Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko. Este Jardín es un emblema representativo de la relación entre Argentina y Japón, donado por la Colectividad a través de la Embajada de Japón en la Argentina a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1967, y aceptada por la Ordenanza Nº 22.372/67 y decreto Nº 4935.
Desde 1989 la Fundación Cultural Argentino Japonesa en acuerdo con el Gobierno de Buenos Aires se hace cargo de la administración del Jardín Japonés e incrementa las actividades de difusión de la cultura japonesa a través de convenciones que se realizan en el interior y exterior del país. En el año 2004, se declara de Interés Turístico al Jardín por la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por decreto de la Presidencia de la Nación, fue declarado “Bien de Interés Histórico Artístico Nacional al Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japo
nés. En Tanto el J.J. como los films de Hayao Miyazaki tienden puentes entre Oriente y Occidente, además de difundir las tradiciones y cultura de este pueblo milenario.

Los chicos pudieron encontrar en el Jardín Japonés fragmentos de las películas de Miyazaki. Esta vez no a través de la pantalla, sino en la vida real.

L@s chic@s observan los paisajes del Jardín Japonés.

Al Jardín, actualmente, se lo conoce mundialmente como el Jardín Japonés más grande fuera de Japón.


El Jardín Japonés  ofrece tranquilidad y el más pintoresco paisaje.


Campana de la paz.

El Jardín Japonés, una buena ocasión para observar la diversidad y desarrollo de los seres vivos.

Calendario.

Pérgola del Jardín Japonés.

Paseo de placas conmemorativas.

Dragón custodio de Shureimon, Patio de los recuerdos.

Típicos tejados japoneses, también muy frecuentes en la fotografía del cine de Miyazaki.

L@s chic@ cruzan el puente curvo.

Armonía en los paisajes, rasgo del J.J.

Vista al edificio central.

En el Jardín Japonés prima el respeto hacia la naturaleza, al igual que en las películas de Hayao Miyazaki.






Para más información sobre el Jardín japonés, sus horarios, política ambiental y servicios (¡incluso cuenta con una Biblioteca que podés conocer!) hacé click AQUÍ.
¡Te lo recomendamos!








No hay comentarios:

Cuidemos los libros

 Con 3er grado B repasamos reglas para poder cuidar los libros de la mejor manera.  ¡Así todos podemos disfrutarlos! Se las compartimos: ¿Se...