miércoles, 21 de marzo de 2018

Adiós a Stephen Hawking, el historiador del tiempo

El mundo lamenta la gran pérdida de uno de los personajes más influyentes en el campo de la ciencia; el científico británico Stephen Hawking falleció el 14 de marzo de 2018 en su casa de Cambridge en Inglaterra a los 76 años de edad.
Hawking pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y por unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX: la de la relatividad y la de la mecánica cuántica. La bandera del Gonville and Caius College de Cambridge, del que Hawking fue alumno y luego docente, ondea este miércoles a media asta. 
Su tres hijos Lucy, Robert y Tim expresaron en un comunicado su tristeza: “Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años.” Agregaron que su coraje, persistencia y sentido del humor inspiraron a gente de todo el mundo. Una de sus frases más célebres expresa su manera de afrontar la vida: “El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas”.
Nota completa en: http://www.ngenespanol.com/el-mundo/hoy/18/03/14/murio-stephen-hawking-muerte-de-stephen-hawking/

No hay comentarios:

Cuidemos los libros

 Con 3er grado B repasamos reglas para poder cuidar los libros de la mejor manera.  ¡Así todos podemos disfrutarlos! Se las compartimos: ¿Se...