viernes, 22 de junio de 2018

JORNADA ESI CON 1ºA



Hoy, en la Jornada ESI (Educación Sexual Integral) con 1ºA y la Señorita Zulma realizamos un encuentro muy especial en la Biblioteca. Proyectamos los libros "Los secretos de Julieta" y "Decir sí, decir no" de Marcela Czarny, Andrea Urbas y Mariela Reiman pertenecientes a la Colección Pablo y Julieta, materiales didácticos especialmente diseñados para trabajar los contenidos formulados en el Programa Nacional de Educación Sexual (Ley 26.150).Con los nenes y nenas pensamos y charlamos sobre las veces en que debemos decir sí o decir no. Además, aprendimos a distinguir entre los secretos "buenos" y secretos "malos", en el sentido de aquello que nos hace bien y  aquello que nos perjudica.




Los consejos de la mamá de Julieta los estimula para que los niños identifiquen en su entorno adulto en quien confiar y transmitirle una situación desagradable que pudiera ocurrirles a ellos o a un amigo o amiga. En la últimas páginas, el cuento los invita a pensar en distintas experiencias.

No hay comentarios:

23 de Abril. Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

  Cada   23 de abril,   se celebra el   Día Internacional del Libro , una jornada dedicada a la literatura y a la importancia que tiene en ...