“No eran temas circunscriptos a un país o a un lugar determinado. Eso fue lo que lo hizo universal”, finalizó, al tiempo que lo definió como “un hombre extremadamente modesto”.
Uno de los artistas gráficos más importantes de la historia Argentina
Murió Quino, el creador de Mafalda
Tras la muerte de Quino lloramos todos, no solo sus lectores, también aquellos artistas que aprendieron todo de él. Miguel Rep, por ejemplo, publicó una viñeta donde se lee: “Lo intuíamos. El verdadero Principito era Quino”. Junto a la imagen, en el tuit, dijo: “Se fue mi segundo Papá. Gracias por todo #Quino”.
Ricardo Siri, más conocido como Liniers, también realizó su homenaje. Enriqueta, el personaje de este artista argentino de 46 años, le da un reparador abrazo a Mafalda. Por su parte, la artista Coco Glez y el equipo de ilustradores Pictoline dibujaron sus versiones en una muestra de afecto al “padre artístico” de varias generaciones de dibujantes. Y esa paternidad, esa maestría, no ocurre solamente en tierras argentinas. Forges, el humorista gráfico español fallecido en 2018, dijo una vez: “Los dibujantes hemos tenido dos padres y dos madres, uno es Quino y el otro Antonio Mingote”.
“#AdiósMaestro #Quino... gracias, gracias, gracias por haberme enseñado a soñar, contar, a sacar mi voz, a encontrarme a través del dibujo. Dibujo por usted, porque encendió en mí esa llama que no se apaga, gracias. #QuinoEterno”, escribió Ro Ferrer y compartió su ilustración. También lo hizo Daniella Martí, Pablo Lobato, Nagú, y el argentino Pablo Bernasconi que tuiteó: “¡Buen viaje, maestro de maestros! Gente inmensa, más inmensa, imposible. Ya te extrañamos”. (INFOBAE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario