martes, 2 de abril de 2024

2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 La conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.

Con motivo de un nuevo aniversario, a 40 años del conflicto del Atlántico Sur, el Consejo Federal de Educación integrado por todos los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país y por el Ministro de Educación de la Nación, aprobó la Resolución CFE N.º 414/21, donde se establece como prioridad promover en las escuelas iniciativas conmemorativas que den lugar a la participación de toda la comunidad educativa, a fin de fortalecer y acompañar la enseñanza de Malvinas en todas las instituciones educativas del país.

Así lo conmemoramos en la OEA:




En el acto compartimos la lectura de la carta que escribió Julio Cao, maestro de escuela y soldado del Ejército Argentino que murió en combate en la Guerra de las Malvinas de 1982. En biblioteca vimos el siguiente video: 






¿Sabían que aunque esta efeméride alude a los “veteranos”, las mujeres también fueron protagonistas de la Guerra de Malvinas?

Fueron como instrumentistas quirúrgicas y enfermeras; como personal a bordo de aviones que trasladaban heridos de las islas al continente; como oficiales o personal de buques mercantes con tareas logísticas; o como parte de operaciones de inteligencia.



Para leer mas sobre ellas y conocer su historia pueden ingresar al siguiente link
https://www.educ.ar/recursos/151292/2-de-abril-y-genero-veteranas-una-historia-silenciada






No hay comentarios:

23 de Abril. Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

  Cada   23 de abril,   se celebra el   Día Internacional del Libro , una jornada dedicada a la literatura y a la importancia que tiene en ...