viernes, 3 de octubre de 2014

Con una ayudita de mis amigos



¿Te acordás que en el post anterior te contamos que Mafalda cumplió 50 años? Bueno, Mafalda ya no estará sola sentada en su banco de plaza de la esquina de Chile y Defensa, esperando que pasen a de uno a sacarse fotos con ella en el corazón de San Telmo. A patir de ahora su lado estarán Susanita y Manolito, dos de sus grandes amigos y personajes también creados por la pluma de Quino



               Quino junto a Mafalda durante la presentación de Susanita y Manolito en el Paseo de la Historieta, en San Telmo.



Las obras fueron supervisadas por Quino y creadas por el mismo escultor que hizo a Mafalda, Pablo Irrgang (a cargo de otras figuras del Paseo). "Cuando la pusimos a ella los mismos vecinos venían a pedir a los amigos, pero en ese momento centramos la figura de toda la tira en ella. Ya con el Paseo de la Historieta volvió la idea y ahora eso va a ser realidad. La idea de que sean Manolito y Susanita surgió del MUHU y son obras muy trabajadas, incluso vino Quino al taller y hasta pidió, con toda su humildad, que Manolito llevara su delantal del almacén color ‘marroncito grasa’ y sus zapatos’ mal lustrados", reveló el artista.

 Si querés conocer las nuevas esculturas de Susanita y Manolito, además de sacarte una foto con Mafalda, podés hacerlo dirigiéndote al Paseo de la Historieta, en la esquina de Chile y Defensa, en el barrio de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.


No hay comentarios: