viernes, 3 de octubre de 2014

Queremos tanto a Roald



 "Así que, por favor, oh por favor, te pedimos, te rogamos, lanzá lejos tu aparato de TV, y en su lugar podés instalar una hermosa estantería en la pared".

Roald Dahl.



  Esta frase pertenece a Roald Dahl (1916-1990), un novelista, guionista de cine y autor de cuentos británico de ascendencia noruega,  famoso como escritor para niños y adultos. Algunas de sus obras en el campo de la narrativa infantil y juvenil están consideradas entre las mejores de todos los tiempos. De hecho, sus relatos gustan tanto a los niños como a los mayores, ya que, en medio de sus historias protagonizadas por  jóvenes/niños, hay humor y crítica a la sociedad contemporánea. Junto a la magia y la fantasía, en sus libros aparece también la maldad y otros defectos del ser humano.



 Se trata de un autor que no podés dejar de conocer y disfrutar. Nuestra Biblioteca cuenta con algunas de sus mejores obras como Charlie y la fábrica de chocolate, Cuentos en verso para niños perversos, Las brujas y El Superzorro. No es necesario que tires lejos tu aparato de TV, pero acercate a biblioteca: Roald Dahl y sus libros te están esperando.

No hay comentarios:

23 de Abril. Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

  Cada   23 de abril,   se celebra el   Día Internacional del Libro , una jornada dedicada a la literatura y a la importancia que tiene en ...