sábado, 3 de diciembre de 2016

Camino al Bicentenario - Mujeres Argentinas: Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica


El viernes 14 de octubre la biblioteca se vistió de fiesta. 3º B y la cantautora argentina Mercedes Sosa fueron los protagonistas. Desde primera hora los chicos acondicionaron la biblioteca con láminas de su autoría, maquetas, ilustraciones. Es que horas después, llegarían los invitados: familias, miembros de la conducción y amigos. 
Enmarcados en el proyecto distrital "Camino al bicentenario" y al eje adoptado por la escuela "Mujeres argentinas", los alumnos investigaron arduamente durante todo el año a la personalidad elegida: Mercedes Sosa. Tanto trabajaron que se convirtieron en expertos sobre ella. Así lo demostraron los chicos que expusieron frente a un público no habitual vida y obra de Mercedes, con un presentación Power Point como apoyatura digital e incluso respondiendo preguntas del auditorio. Todos tuvieron oportunidad de demostrar los saberes adquiridos: se montó en la biblioteca un circuito de stands que los asistentes podían recorrer. Cada stand estuvo a cargo de un grupo especialista en las distintas temáticas sobre la vida de M. S. : Ubicación y relieve de Tucumán (sitio de donde es oriunda la artista), biografía, la censura sufrida durante la última dictadura militar, su obra musical, entre otros.
La jornada cerró con entrega de souvenirs a los asistentes, empanadas, folcklore, canto y un cerrado aplauso a todos los pequeños grandes expositores de 3ºB.


Agradecemos a todas las familias que se acercaron a la biblioteca, a los docentes que trabajaron interdisciplinariamente  y en especial, a la Srita. Andrea, maestra de grado, quien fue cuerpo y alma de este proyecto.























No hay comentarios:

23 de Abril. Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

  Cada   23 de abril,   se celebra el   Día Internacional del Libro , una jornada dedicada a la literatura y a la importancia que tiene en ...