miércoles, 21 de diciembre de 2016

PARLAMENTO DE LA NATURALEZA



 El día 21 de octubre se llevó a cabo el Parlamento de la Naturaleza. Una actividad realizada con los alumnos de 7º grado de los distritos 7 y 8, la cual implicó un largo trabajo, la utilizaciòn de diferentes métodos de estudio e investigación.
El principal objetivo de este trabajo fue que los alumnos pudieran argumentar y debatir sobre un tema con alumnos de otras escuelas, defiendiendo sus elección (de tema) y puntos de vista. Los puntos que se abordaron giraron en torno a la alimentación. Se eligió una tribu alimentaria o dieta especail (ej: vegetariano, vegana, fit, alimentación diabéticos, celíacos, etc). Una vez seleccionado el tema a tratar, se investigó sobre el mismo en profundidad.
Cuando los alumnos ya poseían la información y el conocimiento sobre aquello que iban a exponer se procedió a la redacción de un guión, el cual fue redactado y corregido en varias ocasiones.
La experiencia ha sido muy gratificante y el nivel de excelencia muy alto, no solo el de los alumnos de la O.E.A sino también el de los alumnos de las dos excuelas con que participamos.
A continuación pueden ver el video del debate completo:



No hay comentarios:

24 de marzo. Memoria, Verdad, Justicia

  El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se  conmemora  en Argentina a las  víctimas de la última dic...